Aporte de la Cooperativa de Servicios durante el Covid-19 

En el marco de la pandemia que nos toca vivir a todos, desde la Cooperativa de Servicios Públicos de Porteña se llevan a cabo diversas acciones con el objetivo de sostenernos y sostener también a la comunidad. 
Si miramos hacia adentro, lo primero que se hizo fue preservar a al equipo de trabajo, a quienes forman parte de esta organización que está al servicio de todos, que es de todos. Tal como los disponen los protocolos, se activaron todas las medidas sanitarias preventivas para cuidar su salud y la de los asociados, garantizando la prestación de los servicios. 
Se atendieron y brindaron soluciones a cada consulta particular de los asociados que tuvieron dificultades por esta situación, siguiendo a disposición otorgando facilidades de pago acordes a cada caso. Se invirtió en conectividad para dar respuesta a la creciente demanda y consumo de Internet, garantizando así el acceso a la educación, el trabajo, la comunicación y el esparcimiento. 
También se liberaron las llamadas locales e interurbanas para que los asociados estén más cerca de sus familiares. 
A nivel macro la Cooperativa se enfocó en brindar apoyo a las instituciones locales; colaborando con la red solidaria de Porteña para asistir con alimentos y productos esenciales a las familias que más lo necesitaban. La Cooperativa es parte del grupo de Defensa Civil de Porteña donde colabora con el Municipio en la implementación de medidas sanitarias para cuidar a nuestro pueblo, entre ellas, la construcción del Centro de Aislamiento de Porteña. 
Días pasados, el Consejo de Administración resolvió donar al Centro de Salud Municipal una cápsula de protección para traslado de paciente con sospecha de COVID-19. Este equipamiento sanitario es fundamental para proteger a los trabajadores de la salud ante la posibilidad de tener que trasladar un paciente con estas características. Convencidos de nuestra responsabilidad social desde la CSPP se continuará trabajando codo a codo con el equipo y la comunidad, de la cual hoy más que nunca está a tu servicio.