Calidad de vida en Porteña, según Estudio del Conicet

 El Conicet difundió un mapa en el que se detalla el Índice de Calidad de Vida de todo el país y de cada región en particular. En el caso de Porteña, se pueden ver cuatro niveles de calidad de vida entre los distintos sectores del Pueblo.
Se titula “Dime dónde resides y te diré cuán bien (o mal) vives”, el Conicet publicó un detallado informe en el que se da a conocer el ICV (Índice de Calidad de Vida) en los distintos puntos del país.
El informe fue graficado en un mapa interactivo de todo el territorio argentino y discriminado por colores. Allí, el verde más oscuro corresponde al ICV más alto y la escala se va degradando de verde claro, pasando por amarillo y ocre hasta llegar al rojo que hace referencia al nivel de calidad de vida más bajo.
A nivel general puede apreciarse que los niveles más bajos se concentran en su gran mayoría en las provincias del norte argentino, con los puntos más críticos en algunos departamentos de Santiago del Estero. En tanto, en las provincias del sur se observan los sectores más vastos en cuanto a mejor calidad de vida, con picos en Santa Cruz y Tierra del Fuego.
En cuanto a la provincia de Córdoba, los sectores “rojos” también se ubican principalmente en el norte y los verdes de la capital hacia el sur.
Los colores del mapa reflejan la situación en que se divide el ICV en las diferentes provincias de acuerdo a las siguientes referencias:
En rojo, el 10% de las unidades con peor calidad de vida.
En ocre y verde claro, situaciones intermedias.
En verde oscuro, el 10% con mejor calidad de vida.
Porteña, según este Estudio tiene mejor nivel de calidad de vida en la zona comprendida entre Intendente Pita y Bulevar 9 de Julio y Avenida Simón Daniele y Mitre, buena calidad de vida entre Intendente Giacomino e Intendente Pita y Avenida Simón Daniele y Mitre y situaciones intermedias en el resto de la Población.