Caso Cristian Robledo: Elevaron a Juicio la Causa

El Fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, decidió firmar la requisitoria de elevación a juicio de la causa por el homicidio de Cristian Robledo (30), que falleció tras ser patoteado brutalmente durante un partido de la liga amateur de San Francisco.
El abogado Sergio Corón Montiel defensor de dos de los cinco detenidos, adelantó que el próximo martes presentará ante el Juzgado de Control su oposición a la medida dispuesta por el fiscal. “Nos vamos a oponer a la elevación a juicio de la causa, entiendo que mis defendidos no tuvieron participación en el ataque que sufrió Robledo, hemos presentado testigos que han confirmado que tanto Manzanelli como Cortez no tuvieron ninguna participación”.
“Ellos reconocen haber estado en el lugar, pero no participaron de la pelea que le costó la vida a este joven”, reiteró el abogado.
Recordemos que los detenidos con prisión preventiva son los futbolistas Maximiliano Roberto Manzanelli, de 30 años; Alejandro Ariel Cortez, de 23; Facundo Ariel León, de 19, quienes fueron apresados tras varios allanamientos realizados en Frontera; días después se entregó un cuarto involucrado, hoy de 18 años, pero que al momento del ataque a Robledo tenía 17 años; y luego un quinto implicado en la causa, también de 17 años.
Todos están acusados por homicidio agravado por haber ocurrido durante un espectáculo deportivo.
En tanto, la familia de la víctima pidió en reiteradas oportunidades que se aumente la pena a alevosía, lo que llevaría a prisión perpetua para todos, en caso de confirmarse la sentencia. (Gentileza La Voz de San Justo)