Charla de Gastón Pauls sobre adicciones en Brinkmann

Previo a la multitudinaria charla que brindó el actor Gastón Pauls en el salón de Centro Social, se realizó una Conferencia de Prensa en la que los medios tuvieron el privilegio de un mano a mano en la Sala de Actos José S. Pagani, donde el Intendente Municipal Dr. Gustavo Tévez le dio la bienvenida a Brinkmann, y expresó que "esto es parte de toda la tarea de carácter preventivo en adicciones que lleva adelante el Municipio de la ciudad".
Gastón Pauls llegó a Brinkmann para contar su experiencia en torno a las adicciones, y actualmente es una de las tantas personas que han encontrado una respuesta y se encuentra en recuperación.
El primer mensaje que dejó Gastón es el siguiente: "El mensaje es la posibilidad de hablar. Dicción, es decir, adicción es no decir. Así estoy respondiendo a una pregunta con libertad y la respuesta también la digo con libertad."
"La posibilidad que tenemos todos de responder sin ningún tipo de sustancias que alteren la respuesta que supuestamente nos dan valentía para contestar, o que nos dan valentía para vivir. Ese es el mensaje: No necesitamos de ninguna de esas sustancias para ser quienes somos. La libertad real"
"El mundo es un espacio que nos ofrece permanentemente consumo, de sustancias, alcohol, personas, tecnología, operaciones estéticas, pastillas para levantarnos, para dormir... estamos en un tiempo que nos invita a consumir... el gran desafío es saber ser libres nosotros mismos sin necesidad de sustancias, objetos, productos o personas... es un gran desafío... sólo tengo propuestas y ganas..."
Sobre su rol de actor
"El actor es un decidor de palabras muchas veces escritas por otras, y el actor si está consumiendo puede rodearse de personas o proyectos que están vibrando en una energía parecida... Tuve personas que tuvieron el mismo problema o estaban equivocadas igual que yo... en ese momento uno dice los guiones de otros, y no siempre tienen esos guiones palabras lindas para decir... a veces complican más la situación de cada uno y también tienen que ver con el consumo..."
"Yo no hubiese podido sin Dios, yo no estaba pudiendo, y estaba tratando de tapar un vacío que para mí era un vacío espiritual con una sustancia que de blanca no tiene nada, que es bastante oscura... entonces, si no hubiese bajado mi cabeza, subirla y bajado a la vez, y pedir ayuda a Dios no hubiese podido comenzar a llenar ese vacío espiritual…" (Foto e Información gentileza Universal Medios)