Cinco detenidos en Morteros por desobediencia al Decreto Nacional

Continuando con el operativo de seguridad destinado a la prevención y hacer cumplir el acatamiento al decreto nacional de aislamiento, social preventivo y obligatorio, personal policial en el transcurso  de la noche del día Lunes  hasta las 00:00hs del día miércoles  25/03/2020,  mientras realizaban patrullajes preventivos en área urbana de la ciudad procedió a la aprehensión de cinco  masculinos todos mayores de edad oriundo de este medio, quienes al ser entrevistados no pudieron justificar los motivos de su presencia en el lugar, no cumpliendo la medida tomada mediante decreto Presidencial por lo que se procedió a la aprehensión de los mismos y quienes fueron traslados a la sede policial quedando alojados/detenidos a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Morteros. Se iniciaron actuaciones de rigor por supuestos autores del delito.
Desobediencia a la Autoridad
Se hace conocer a la ciudadanía que se continuara con dichos operativos en ruta provincial N° 1 como así también de personas y automóviles en la ciudad, trabajando en conjunto con la municipalidad de Morteros con el fin de hacer cumplir las medidas de aislamiento, social preventivo y obligatorio  dispuesta por el gobierno nacional, provincial y municipal para proteger la salud pública.
En hora de la noche se recibió un llamado a línea de emergencia 101, donde solicitaban  la presencia policial en el domicilio León XIII al 1000 aproximada, el personal policial al llegar al lugar   se entrevistó  a un masculino mayor de edad, quién manifiesta haber dejado su celular Motorola Moto E-4 Plus, de color negro en la ventana de su domicilio y que autores ignorados se lo habían sustraído  y momentos antes había observado que en el domicilio contiguo había una pareja de menores de edad,  que ingresaron  y se retiraron  en un momento previo al faltante del aparato celular, se procede a la aprehensión de dichos menores  y al momento de descender del móvil se observa el teléfono faltante en el interior del vehículo policial por lo que se procede al secuestro del mismo. Se consultó con el magistrado interviniente donde se ordenó el inicio de las actuaciones de oficio y a posterior se hiciera entrega de los menores a sus progenitores.
Daño en Obra en Construcción Y Hurto de Aberturas
En horas de la noche se hizo presente se hizo presente en la Unidad Judicial de este medio la Sra. Basualdo Lia, quien denunció  que posee una obra en construcción ubicada por calle Pringles entre calles Chile y Perú y tras retirarse varios días en relación a la reclusión obligatoria regreso el día martes y constato que autor/es ignorados le habían realizado gran daño en la estructura edilicia y le sustrajeron dos ventanas de aluminio color blanco de 1.20 mts por 1.20 mts. Tomando conoc. e interv. Fisc. de Instr. de Morteros.