Colonia Vignaud: Informe de Actividades del IAS

Desde el Instituto Agrotécnico Salesiano de Colonia Vignaud se informó sobre Actividades desarrolladas desde ese Centro Educativo.
En este caso, se trata de que invitados por la Firma “La Casa del Tambo” los Estudiantes de 6to con la Coordinación de los Docentes del equipo de Máquinas y Herramientas Ing. Agr. Ricardo Anghilante y Sr. Luis Albornóz , acompañados por docentes de los espacios de Producción Vegetal III, IV y FVT, concurrieron a la presentación técnica y dinámica de la Pulverizadora Uniport 4530 fabricada por Jacto.
En dicha oportunidad Estudiantes, docentes, productores y profesionales de la región asistieron a la demostración y charla técnica de la máquina en temas relacionados a la precisión de aplicación, utilización de tecnología de precisión, como así también temas relacionados a la agilidad operativa explicando el sistema unitrac, robustez de construcción y ergonomía para el operador.
Instancias de este tipo donde los estudiantes contextualizan los conceptos en situaciones reales de trabajo y reciben adiestramiento de parte de los profesionales especializados en la fabricación y uso de esta moderna tecnología son sin duda de gran importancia a la hora de cimentar capacidades de los nóveles técnicos que se harán cargo de la producción agropecuaria o continuar sus estudios superiores.
Agradecemos la generosidad de las empresas, apreciamos la aplicación de los estudiantes, valoramos la dedicación docente y estimamos el continuo acompañamiento de la Comunidad Salesiana.