Colonia Vignaud: Informe de Actividades del IAS

Desde el Instituto Agrotécnico Salesiano de Colonia Vignaud se informó sobre Actividades desarrolladas desde ese Centro Educativo.
En este caso,  compartiendo noticias relacionadas a eventos de capacitación realizados en nuestra casa en el marco de la Semana de la Enseñanza Agropecuaria.
Uno de los temas prioritarios en la capacitación agropecuaria es el suelo, es por ello que Organizada por el Espacio Producción Vegetal III (Producción de Forrajes), su equipo de docentes Ing. Agr. Nelio Ramos y Agr. Gerardo Triunfetti convocaron al Biólogo Dr. Marcelo Warner.
El Profesional de dilatada trayectoria académica desarrollo su ponencia titulada “El Suelo Vivo”, haciendo un recorrido pormenorizado sobre los diversos elementos que lo forman y la gran biodiversidad que es parte y que debemos cuidar.
Con la Coordinación del Centro de Estudiantes, participaron jóvenes de 6to. Año, profesionales y productores de la región.
Otra propuesta muy interesante fue la presentación de la 2da. Edición de la capacitación en “Mastitis Bovina” organizada por APROCAL, Coordinada por el equipo docente de los Espacios Producción Animal III y IV (Bovinos para carne y leche respectivamente) Agr. Mariano Posseto y Agr. Mariano Beltramino, asistidos por estudiantes del Centro de Estudiantes.
Con la ponencia de profesionales tales como Dr. Javier Chaves, Dr. Martín Pol, Dr. Luis Calvinho, y Eduardo Baravale se expusieron temas y prácticos relacionados a diagnósticos bacteriológicos, rutina de ordeñe, toma de muestras, máquinas de ordeñar entre otros.
Asistieron Médicos Veterinarios de diversas regiones de Argentina, que junto a los estudiantes de 6to. Año siguieron con atención las diferentes presentaciones.
El cuidado del Suelo y la calidad de la materia prima son temas fundamentales a la hora de potenciar los recursos, para ello es necesaria una continua formación académica de los talentos humanos que son parte de la cadena de valor de la producción agropecuaria de nuestro querido País.
Agradecemos a las Organizaciones del ámbito rural por articular acciones con el I.A.S., valoramos la dedicación de los docentes y personal de la escuela, estimamos la aplicación de los estudiantes y apreciamos el acompañamiento de la Comunidad Salesiana.