Colonia Vignaud: Informe de Actividades del IAS

Desde el Instituto Agrotécnico Salesiano de Colonia Vignaud se informó que se desarrolló la Jornada “Sabores con Saberes”, organizada por estudiantes de 3er. Año del C.B. y coordinada por el docente del Espacio Tecnología y del Taller Industrialización Agr. Pablo Infeld.
Esta una propuesta está relacionada al agregado de valor a la materia prima de origen agropecuaria mediante la elaboración de alimentos que rescaten antiguas recetas e innovar en la creación de nuevas propuestas.
Es una oportunidad en que los estudiantes construyen capacidades de trabajo en equipo para concretar alimentos elaborados e ingresen fuertemente en la modernización en empaque y presentación (Packaging), comercialización y logística necesaria para su distribución.
En la misma ocasión los educandos presentan las sus proyectos tecnológicos realizados teniendo en cuenta necesidades y oportunidades que detectaron en la región donde viven.
Interesante acontecimiento donde se potencian las Competencias relacionadas a la observación del entorno para luego expresar las realidades observadas y abordarlas proponiendo ideas para un potencial desarrollo de la región.
Esta actividad se realiza en el marco del Espacio F.V.T. y son valoradas por comisiones integradas por estudiantes del Ciclo Superior junto a los Instructores Guías e invitados de la Región.
Agradecemos el acompañamiento de las familias y profesionales de la una gran zona (Pcias. de santa Fe y Córdoba), felicitamos a los estudiantes por su aplicación y compromiso, valoramos la dedicación docente y apreciamos la permanente atención manifestada por la Comunidad Salesiana.