Colonia Vignaud: Informe de Acxtiviades del IAS

Desde el Instituto Agrotécnico Salesiano de Colonia Vignaud se informó sobre Actividades desarrolladas desde ese Centro Educativo.
En esta ocasión se trata de la concurrencia de una comisión de estudiantes de 7° año integrada por Tomás Cerutti, Mariano Grosso y Guillermo Negro a la XIII Vidriera Genética Sociedad Rural de Las Colonias, realizada en la Ciudad de Esperanza en la Pcia. de Santa Fe.
Acompañados por los Docentes de los Espacios de Formación Técnica Específica Producción Animal III (Invernada y Cría) Agr. Mariano Possetto y Producción Animal IV (Producción Láctea) Mariano Beltramino participaron de charlas relacionadas a la Importancia de los Jóvenes en las Instituciones y Conformación y juzgamiento de la vaca lechera.
Con la intervención de delegaciones Educativas Agropecuarias de la Pcia. de Santa Fe; el I.A.S. como único establecimiento de la Pcia. de Córdoba, asistieron al Concurso de Estudiantes de Escuelas Agrotecnicas, donde los jóvenes realizaron el Juzgamiento de ejemplares Holando Argentino en las Categorías Ternera menor, vaca joven y vaca adulta.
Luego de la especial observación y analizando las características de cada bovino, los estudiantes registraron en las planillas sus conclusiones, logrando así el 2do Premio de tan importante evento.
La contextualización de conceptos es necesaria a los efectos de cimentar capacidades relacionadas a la aplicación del conocimiento y el trabajo en equipo, de tal manera de emplearlos en la resolución de situaciones problemáticas reales.
Felicitamos a los Estudiantes y Docentes por la aplicación y dedicación, agradecemos las invitaciones recibidas y valoramos el acompañamiento de la Comunidad Salesiana que anima a continuar en esta senda formativa.