Con gran éxito pasó el

El domingo 2 de junio se llevó a cabo, con total éxito,  en el Estadio Décimo Mezzano de Porteña Asociación Cultural y Deportiva el “8º Encuentro de Escuelitas de Fútbol Marcelo Barovero”.
Este gran Evento, que contó con la presencia del propio “Chelo” Barovero, se desarrolló con pequeños Jugadores de las Categorías 2010, 2011, 2012 y 2013 de 46 Equipos Representantes de las siguientes 21 Instituciones: 
Sociedad Sportiva Devoto, 9 de Julio Olímpico de Freyre, Los Toritos de Freyre, Centro Social y Deportivo Brinkmann, Escuela Las Ranitas de Brinkmann, Cultural San Jorge de Brinkmann, Tiro Federal y Deportivo Morteros, 9 de Julio de Morteros, Juniors de Suardi, Sportivo Suardi, Cultural La Paquita, Escuelita Nico y Guille Burdisso de Altos de Chipión, Escuelita de Fútbol de Colonia Valtelina, Escuelita de Fútbol Juan Manuel Aróstegui de San Francisco, Escuela de Fútbol 9 de Julio de Sunchales, Centro Cultural y Deportivo Ramona, Club Atlético Andrés Gorchs, Sportivo Balnearia, Escuelita de Fútbol de Colonia Vignaud, Club Atlético Miramar y Atlético de Rafaela.
Luego del desarrollo del primer Turno de Partidos se llevó a cabo el Acto en el que se dirigieron a los Presentes el Intendente local Carlos Baigorria, el Presidente de Porteña Asociación Jorge Bruera y el propio Marcelo Barovero quien se expresó “muy feliz de volver al Pueblo. Gracias a Dios se dio esta oportunidad de estar con todos Ustedes, con los Niños que son los que más alegrías te sacan, son los que te bajan a tierra. Uno tiene hijos y la verdad que hace todo por Ellos. Decirles que hay que soñar, que sigan soñando, que sueñen cosas grandes. Uno salió de aquí, de esta Cancha, de pasar horas en este lugar. Estoy agradecido, y siempre lo voy a decir: Las Instituciones te contienen y son fundamentales. Motivar a cada uno de los Padres ya que es clave estar, acompañarlos en el día a día, verlos sin exigirles nada. Que puedan desarrollarse yendo atrás de la pelota, buscando ese gol, esa atajada. Valoren y disfruten porque los años pasan. Después uno se va y queda en el camino todo lo vivido y no hay mejor recuerdo y mejor foto que la que tenemos en nuestra cabeza. Espero que tengan una hermosa jornada y que se cumpla el sueño de Todos”.
Como anticipo se informó además que los días 2 y 3 de noviembre se desarrollará el “2º Torneo Esperanzas Azules”, en este caso ya en el orden competitivo.