Confirmaron positivo de Coronavirus en paciente de Brinkmann

Desde el Municipio se convocó una conferencia de prensa urgente, cerca de la medianoche del sábado para anunciar que el resultado del paciente de 63 años que fue trasladado esta semana a San Francisco dió «positivo». Es el segundo confirmado en el departamento San Justo, junto al paciente de Morteros.
El intendente municipal Dr. Gustavo Tevez, junto a las Dra. Alicia Rodríguez, la Dra. Elsa Guerrero del Centro Municipal de Salud, junto a la Presidente del HCD Mariela Quinteros y la Oficial Pcipal. Daniela Vincenti de la Comisaría de Brinkmann dieron a conocer la novedad, además de informar sobre nuevas restricciones en el marco del Aislamiento Social Obligatorio.
El intendente Gustavo Tevez explicó que «hay un padrón de casi 80 personas que han llegado o están llegando y que se han ido aislado, se los monitorea, se los visita para asegurarnos que hagan la cuarentena».
Sobre el paciente confirmado como «positivo de Coronavirus», la Dra. Alicia Rodriguez adelantó que «ya está hecho el mapa de contactos directos, que es una sola persona, su esposa, que viene en cuarentena desde su arribo y que seguirá unos días más, ella está sin síntomas, ya que no tuvo contacto cercano a menos de 2 metros con sus hijos».
Aclaró que «tanto la Dra. Guerrero que lo atendió como el chofer que lo trasladó estuvieron con todas las medidas de bioseguridad por lo que no tendrán que estar en cuarentena, según nos manifestó la Dra. Pepino desde el Hospital Iturraspe de San Francisco.
«Para armar el mapa de contactos se entrevistaron al paciente y familiares y amigos», explicó. Luego agregó que «el paciente está bien y seguirá internado en San Francisco».
Por su parte, la médica Alicia Rodríguez, quien intervino en el caso, aclaró sobre el procedimiento realizado al paciente: «Nosotros sólo seguimos con el protocolo que exige el Ministerio, o sea que todo paciente que llega desde el exterior pasa a cuarentena. Puedo asegurar que esta familia lo ha hecho bien, que no han incumplido, son gente grande y nos conocemos todos.» Y agregó: «El paciente hizo una hipoglucemia, por ende se le bajó la glucosa y tuvo un poco de fiebre 38 grados; por protocolo no puede quedarse acá, tiene que ir a un lugar para hacerle todos los estudios y fue por eso que lo derivamos a San Francisco»
La Dra. Elsa Guerrero explicó que «la esposa y el otro matrimonio que viajaron con el ya están en cuarentena ninguno tiene síntomas, por eso tampoco se ordena análisis porque daría un falso negativo».
«Se maneja información privada de las personas, por eso se preservar la identidad de los pacientes y de la familia y eso es una recomendación que dió el Ministro de Salud, explico Tevez.
Consultado sobre si el paciente respetó la cuarentena, Tevez manifestó «nosotros no podemos estar las 24 horas en su casa, pero confiamos en lo que nos dijeron el, su esposa e hijos, pero sabemos que hay mucha gente que escribe en redes sociales diciendo que lo vieron acá o allá, pero nadie ha hecho una denuncia seria como corresponde para que podamos investigar lo que están diciendo livianamente».
El mandatario municipal realizó una conferencia de prensa para tranquilizar a la población. «No podemos salirnos de nuestros cabales».
También pidió que se cumpla con el aislamiento y anuncio nuevas medidas. «Debemos quedarnos en casa y seguir las medidas preventivas, colaborar desde nuestro lugar».
En esa ciudad los comercios podrán abrir de 8 a 12 y de 16 a 20. Y se suspendieron los velatorios. (Gentileza La Radio)