CSPP: Tarifa Social y Cobertura en Servicios Sociales 

La Cooperativa de Servicios Públicos de Porteña Ltda. informó que se encuentra disponible un abono para cobertura total en materia de Servicios Sociales.
Con un aporte de $420 por mes, los asociados pueden adherirse a los servicios de Traslado Social, Sepelio y Banco de Sangre. 
Por consultas, pueden comunicarse al 03564 450 000 o acercarse a la Cooperativa de lunes a viernes de 7:00 a 14:00 para que un asesor despeje todas sus inquietudes. 
Tarifa Social Provincial: nuevas disposiciones
Por otro lado, la Cooperativa de Servicios Públicos de Porteña Limitada informó las nuevas disposiciones para el Programa de la Tarifa Social Provincial, que fueron resueltas e informadas por ERSeP y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, como autoridades de control y aplicación.
Las principales conclusiones fueron las siguientes:
Con respecto a la actualización del padrón de beneficiarios: se estableció     que cada vez que resulte necesario actualizar dicho padrón, el Ministerio de Desarrollo Social, luego de un análisis de la base de datos de usuarios residenciales de energía eléctrica de la provincia, emitirá los respectivos listados de Altas y Bajas, que serán remitidos a las Cooperativas por intermedio del ERSeP, con copia a las Federaciones.
Formulario para Postulantes a Tarifa Social Provincial: el Ministerio elaboró un formulario que se encuentra en la Cooperativa y podrá ser completado por aquel asociado que se considere con derecho a recibir este beneficio. En dicho formulario figuran los requisitos para acceder al Programa. Todas las solicitudes que se presenten serán enviadas al Ministerio de Desarrollo Social quien resolverá en cada caso.    
Ratificación/renuncia de beneficiarios existentes: se solicitará a todos los actuales beneficiarios que confirmen y ratifiquen su derecho a la percepción del beneficio mediante la suscripción de un formulario, o bien que renuncien al beneficio en caso que crean que no les corresponde o no cumplan con los requisitos para mantenerlo. Este formulario se adjuntará con la factura del presente mes de todos lo beneficiaros de este Programa. Esta Declaración Jurada deberá ser presentada dentro de los 30 días corridos, caso contrario el Ministerio de Desarrollo Social podrá resolver la baja automática del Programa y en consecuencia la pérdida de los descuentos que perciben actualmente en sus consumos.
Ante cualquier duda, comuníquese al 450 000 de lunes a viernes de 07:00 a 14:00.