Ley de Seguridad Eléctrica: Apto Locales de Acceso Público

La Cooperativa de Servicios Públicos de Porteña Limitada recuerdó que, en el marco de la Resolución General del ERSeP Nº46/2017, deberá darse estricto cumplimiento a las previsiones de la Ley Provincial Nº 10281 - Seguridad Eléctrica para la Provincia de Córdoba.
El artículo 7º, establece que los titulares de instalaciones eléctricas existentes de todos los inmuebles, lugares y locales de acceso público (interiores o exteriores), deberán dar cumplimiento a las previsiones de la mencionada Ley antes del 1 de diciembre de 2019.
Para ello, deberán adecuar sus instalaciones a la normativa dictada por el ERSeP y acreditarlo ante la correspondiente distribuidora mediante la presentación del “Certificado de Instalación Eléctrica Apta”.
Recomendamos que consulte con un Electricista Habilitado por ERSeP para realizar los trabajos y emitir el correspondiente Certificado. También puede consultar más información en: www.ersep.cba.gov.ar – Tel. (0351) 429100 interno 310.
Cabe destacar que, vencido el plazo, el ERSeP solicitará a las distribuidoras un informe para conocer los usuarios que cumplieron con esta disposición y evaluar la aplicación de medidas para todos aquellos que no lo hayan hecho.
A continuación, mencionamos los lugares de acceso público (usuarios no residenciales) que estarían contemplados en esta disposición: bancos - comercios - instituciones deportivas, religiosas, culturales, educativas y médicas - industrias - empresas - auditorios - salones de fiesta – bares, etc.
Es necesario destacar que todas las conexiones de usuarios residenciales (casas de familia), por el momento no deben cumplir con este requerimiento.
Ante cualquier duda, comuníquese al 450 000 de lunes a viernes de 07:00 a 14:00. Estamos a su servicio.