Liga Regional: Sin efecto los Torneos previstos para 2020

Luego de la Aprobación por decisión unánime de todos los miembros presentes de considerar ésta reunión realizada en forma virtual (vía internet con sistema informático Zoom) como reunión oficial del Comité Ejecutivo de la Liga Regional de Fútbol San Francisco y de la lectura de la nota de renuncia enviada por Sr Juan León a su cargo de delegado zonal de la zona oeste y de miembro del Comité Ejecutivo de la Liga, se realiza un Relevamiento de Opiniones sobre el estado actual de los Clubes afiliados.
A través de la participación con sus opiniones y relatos de todos los miembros presentes, se comunica y analiza la actualidad en todos los clubes afiliados en sus distintos órdenes, siendo unánimes las realidades económicas y de funcionamiento por las graves consecuencias surgidas por la declaración de la cuarentena a nivel nacional por la pandemia del virus Covid-19, sumado a la ya delicada situación antes de dicho evento, lo que hace que cada entidad esté buscando por todos los medios tratar de subsistir de la mejor manera posible realizando todos los esfuerzo necesarios para la mantención de sus infraestructuras y de todo el material humano que desarrolla las distintas actividades normales en cada club.
Desarrollo de las Actividades Deportivas de la Liga:
En éste punto, luego de un arduo debate entre todos los miembros presentes, se determinaron las siguientes medidas:
- Dejar sin efecto el formato del campeonato oficial que se había determinado disputar en el presente año, Dejando Sin Efecto Los Ascensos Y Descensos Previstos como consecuencia de las
disputas de los mismos.
- Realizar reunión en plazos a determinar con el objetivo de ir tomando las resoluciones respecto a los formatos de campeonatos de disputar, según las medias y permisos que el gobierno nacional reglamente acorde a la realidad que atraviese la pandemia declarada. Además, se llegó a la conclusión que es imposible para esta Liga poder determinar fechas precisas por no tener ninguna información definitiva de parte del Gobierno Nacional de las Casas Madres del Futbol Argentino (Consejo Federal y Federación Cordobesa de Futbol).
- Determinar el 31 de agosto de 2020 como fecha límite para desarrollar un campeonato oficial con formato a determinar según los tiempos disponibles para ello. Pasado dicho día, y de acuerdo a la realidad de las reglamentaciones del gobierno nacional, realizar campeonatos “no oficiales” con participación de los clubes que deseen participar, con el objetivo de que cada afiliado tenga la posibilidad de llevar adelante alguna actividad deportiva y poder recaudar fondos de manera de poder recuperar, aunque sea en forma parcial las graves pérdidas ocasionadas por las actuales circunstancias. Estas medidas se deberán aplicar tanto a las
categorías mayores como las menores.
Temas Varios solicitado por Clubes Afiliados:
Pases: Respecto a los trámites de realización de los pases de este año, se determinó lo siguiente:
- Pases Definitivos: Estos trámites ya han sido realizados y aplicados tanto en la Liga como en AFA a través del Sistema Comet, por lo que, todo lo realizado y confirmado quedan como trámites cerrados, quedando en forma definitiva el jugador en el club que realizó el pedido de dicho pase.
- Pases a préstamo: Estos trámites, en caso de que cada club no desee continuar con los mismos, deben realizar la recisión del mismo, a través del trámite de Convenio de Recisión de Pases a Préstamos, caso normal como trámite en lo que respecta a éstos movimientos de jugadores. En la parte económica, se analizó la posibilidad que en este formato de pase (a préstamo) la liga reconozca la parte económica en caso de volver a repetir ese pase el próximo año, determinación que analizará tesorería respeto a su viabilidad o no.
En cuanto al pedido de anulación de los trámites realizados, se informa que es imposible en la actualidad poder realizarlo, sin un permiso escrito de AFA, ya que todos los trámites han sido registrados en el COMET y solamente la AFA podría autorizarlo, como así también sería nuestra entidad madre la única que pudiera extender los vencimientos de pases a prueba para el siguiente año, ya que está determinado en los reglamentos de AFA que dichos pases vencen el 31 de diciembre de cada año.
Certificados De Emmac: Ante el pedido de recuperación de los importes pagados por la confección de los certificados de Emmac o la extensión de vencimiento de los mismo se concluye lo siguiente:
- La extensión acerca de vencimiento de los certificados de Emmac está fuera del alcance de las determinaciones de nuestra liga ya que los mismo son definidos y administrados por la Agencia Córdoba Deportes y de los médicos asociados a la misma, quienes serán los únicos que podrán determinar si lo solicitado en viable o no. Que nuestra Liga queda comprometida a realizar todas las acciones y los pedidos necesarios para poder lograr algún éxito tanto en lo económico con en la vigencia de los certificados, a través de solicitudes escritas o reuniones personales tanto de parte de nuestra institución como a través de la Federación Cordobesa de Fútbol.
Solicitud de Subsidios y Préstamos:
A los efectos de morigerar los gravísimos efectos de la cuarentena establecida por el gobierno, se solicita que nuestra Liga gestione a nivel provincial y nacional a todos los entes que se puedan, pedidos de subsidios de cualquier orden como así también créditos subsidiados para nuestras instituciones. Queda establecido que ésta Liga realizará (y se están realizando a través de la Federación Cordobesa de Fútbol) todos los pedidos necesarios para poder hacer frente a cada una de las necesidades informadas en esta reunión y lo relevado  telefónicamente con autoridades de cada club.
Situación Actual Económica y Financiera de la Liga: 
La Tesorera desarrolló una exposición detallada de la situación económica y financiera de nuestra entidad,
siendo la misma extremadamente preocupante debido a la restricción de casi el 50% de los ingresos presupuestados para el presente año, lo que complica en extremo el desarrollo de las actividades de nuestra entidad.
En dicha exposición, manifestó que, luego de un profundo análisis cuenta por cuenta, reduciendo a la mínima expresión los importes necesarios para mantener la liga activa hasta el mes de febrero del 2021, y teniendo en cuenta que se podrá contar solamente con lo recaudado hasta el día de hoy, se tiene una diferencia negativa de casi el 20% razón por la cual, se comprometió a seguir trabajando en reuniones respecto a contratos firmados y otros puntos más para lograr una importante reducción en los mismos y poder lograr que con el
dinero existente al día de la fecha, que nuestra entidad pueda permanecer en funciones. Respecto al reclamo de los clubes afiliados sobre la reducción de la masa salarial, se comunicó que eso depende únicamente de los que se pueda lograr con el gremio de Utedyc, ya que los mismo están establecidos y reglamentados por esa entidad, no obstante, se realizarán las acciones necesarias para poder alcanzar algún acuerdo.
Próxima Reunión:
Se estableció el día 26 de mayo de 2020 a las 21:00 hs. el día para realizar una nueva reunión para analizar las circunstancias vigentes a esa fecha.