Malena Britos rumbo al sueño de triunfar en el Fútbol grande

A días de emprender su viaje rumbo a Buenos Aires intentando convertirse en la primera Porteñense en jugar en el Fútbol Femenino de elite de nuestro País integrándose a Argentinos Juniors, Malena Britos dialogó con FM Libertad.
En esa charla, “Male”, con sus 14 años recién cumplidos, comenzó recordando cómo fueron sus inicios en el fútbol indicando que “empecé a los 5 años a jugar. Lo hacía con una pelota de básquet de mi casa y la verdad que no tenía idea pero cada vez me fue gustando más y me empezaron a llegar muchas invitaciones de mis Compañeros para jugar al fútbol. Un día me llamó un Profesor del Club Andrés Gorchs diciéndome que tenían fútbol femenino y bueno ahí me quedé un año y después me llaman de Porteña Asociación así que comencé en esta Institución. Allí también me quedé un año pero me sentí un poco incómoda en el vestuario ya que era la única nena entre todos Chicos. Después me llamó un Hombre de acá de Porteña quien tenía una Hermana se iba a jugar a San Jorge, así que allá me fui a probar y me quedé dos o tres meses hasta que un día me llamo una chica para jugar para Freyre un Torneo, porque le faltaban Chicas, y bueno le dije que sí porque tenía ganas de jugar y ahí, al terminar el último partido, el Profesor Miguel Muñoz me llamó y me preguntó si me podía unir al Plantel porque le gustaba cómo jugaba así que ahí se me dio la oportunidad”.
Con relación a como aparece la posibilidad de realizar aquella Prueba para el Fútbol Femenino del “Bicho”, Malena comentó que “vino la Gente de Argentinos Juniors a un Torneo de Captación, ahí me vieron y me citaron para que me vaya a probar a Buenos Aires. Esa Prueba fue en septiembre, tuvimos tres pruebas y pude quedar.  Ante la consulta de cómo fue la Prueba indicó que “el primer día fue como un Reducido y todo lo que es físico, el segundo día fue un partido y allí nos iban diciendo que teníamos mucho talento y todo eso y bueno, el tercer día hicimos otro partido y nos dijeron que habíamos quedado”. Sobre los goles convertidos durante esos días “Male” señaló que “fueron entre 8 y 10 goles y eso ayudó muchísimo”.
Al momento de hablar del Fichaje, la Jugadora Porteñense señaló que “tuve que ir en estos días para jugar unos partidos amistosos y para poder entrenar con las Chicas para que nos vayamos conociendo y todo eso, y bueno ahí tuve que firmar el fichaje”
Al hablar de su partida, Malena destacó que “el 10 de enero me tengo que ir y ya me instalo allá. Lo haré con dos Compañeras de Freyre, Daviana Velásquez y MicaelaTheiler y una Chica de Frontera que es Rocío Maldonado. También va la Familia del Profesor y los Varones de la zona que van a jugar allá así que viviremos todos juntos. Las Chicas de Freyre se van a probar pero hay varios Clubes donde pueden hacerlo, así que espero que queden”.
Por último “Male” agregó que “Ellos querían que ya este año juguemos pero por una cuestión económica y porque mis Papás querían que termine las clases acá, decidimos ir en enero. Allá empezará algo totalmente nuevo y va a ser muy difícil, pero voy a intentarlo donde me toque jugar que será en Sub16 y en Reserva” destacando además que “le tengo que agradecer muchísimo a Sebastián y a mi Mamá ya que siempre me apoyaron y apostaron por Mí”.