Marcelo Barovero ya es jugador del Burgos de España

El Burgos de España, club que milita en la Tercera División, le dio la bienvenida ayer al arquero argentino Marcelo Barovero luego de llegar a un acuerdo para su incorporación a la institución.
"Barovero nuevo portero blanquinegro", escribió la cuenta oficial del conjunto español en la red social Twitter.
Horas antes, el ex dirigente de River Antonio Caselli, dueño del Burgos, había confirmado la noticia en diálogo con la señal de cable TNT Sports.
"Se firmó el contrato. Estoy feliz de llevar a un gran profesional al club. Nosotros tenemos en Burgos a (Leonardo) Pisculichi, que es muy amigo de Marcelo", manifestó Caselli.
Además, explicó cómo fueron las negociaciones con "Trapito": "Nos dijo que estaría interesado en jugar en España. Conversamos y pensamos en hacer el esfuerzo para llevar a uno de los mejores arqueros de la Argentina. Burgos es una ciudad muy tranquila y tiene una gran afición. Le gustó el proyecto, la idea".
La particularidad del mencionado club, situado al norte de la península ibérica, es que tiene al presidente más joven del fútbol español, el argentino Franco Caselli, hijo de Antonio, y quien asumió el cargo en diciembre pasado, con solo 24 años.
Barovero había llegado a los Rayados, su último equipo, en el Apertura 2018 tras un buen paso por el Necaxa, también en México, y con el elenco de Monterrey consiguió dos títulos: Liga Mexicana Apertura 2019 y Copa Concachampions (Concacaf) 2019, tras doblegar en la final al clásico rival, Tigres.
El torneo de la Segunda B (Tercera División) fue cancelado debido a la pandemia del coronavirus por la Real Federación de Fútbol de España, hace algunas semanas, ya que es una categoría considerada "no profesional".
El Burgos, que estaba octavo en el Grupo II al momento de la cancelación, quedó fuera de los Playoffs por el ascenso que se disputarán en fecha a confirmar.
El cordobés de Porteña (de 36 años) surgió en Atlético de Rafaela, donde tuvo su debut profesional y luego pasó por Huracán, Vélez y River en nuestro país. En 2016 emigró a México para llegar al Necaxa y luego al Monterrey. En su nuevo club compartirá plantel con el volante Leonardo Pisculichi, uno de sus compañeros en el Millonario, donde ambos resultaron decisivos en el pase a la final de la Copa Sudamericana del 2014 cuando el conjunto liderado por Marcelo Gallardo venció a Boca por 1 a 0 con gol del atacante con pasado en Argentinos y el recordado penal atajado por Barovero a Emmanuel Gigliotti en la revancha de semifinales disputada en el Monumental. (Gentileza La Opinión)