Parte de Prensa del IAS de Colonia Vignaud

Desde el Instituto Agrotécnico Salesiano de Colonia Vignaud se informó sobre Actividades desarrolladas desde ese Centro Educativo. En este caso,  compartiendo actividades organizdas por los estudiantes de 4to. Año junto al Docente del Espacio CS Naturales Aplicadas a la Producción Agropecuaria Méd. Vet. Fabio Monzoni realizaron la Ponencia “Agua para uso Ganadero” a cargo del Geólogo Rubén Tosolini integrante del equipo que trabaja sobre Agua para usos múltiples y Cartografía de suelos de la E.E.A. I.N.T.A. Rafaela.
En el evento dirigido a estudiantes, docentes, profesionales y productores de la región se abordaron temas relacionados a Calidad de agua subterránea, manejo sustentable, distribución del agua, demanda en aumento, características hídricas de la región, infraestructura hídrica, cosecha y almacenamiento de agua de lluvia entre otros.
Interesante oportunidad para remarcar la importancia del agua como principal factor de desarrollo humano y productivo de la región, es por ello que el aporte académico de profesionales integrantes de uno de las Instituciones más prestigiosas de Argentina fundamenta las acciones de cuidado y atención a este vital elemento.
En el marco del Espacio Producción de Cereales y Oleaginosas, su Instructor Agr. Ariel Giordano junto a estudiantes, directivos y docentes recibieron al  Sr. Ministro de Agricultura, Ganadería y Alientos de la Pcia. de Córdoba Sergio Busso, Intendenta Municipal María E. Brezzo, Sr. Legislador Electo del Dpto. San Justo Dr. Ramón Giraldi, Jefes Comunales y funcionarios de la Región y público en general, para realizar   la inauguración de la Nueva Casilla Meteorológica Digital.
                Esta casa de Estudios registra información desde el año…por lo que fue partícipe de proyectos realizados con distintos organismos nacionales,  provinciales y privados; por todo lo anterior es que  se realiza un convenio entre la Municipalidad de Col. Vignaud, El Instituto Agrotecnico Salesiano y el Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentos de la Pcia. de Córdoba para la Instalación de una Casilla Meteorológica Automática.
                El instrumental forma parte del Programa Red Meteorológica Provincial del M.A.G. y A. donde el acceso es libre y gratuito, obteniendo información actualizada sobre radiación solar, dirección, velocidad y ráfagas del viento, precipitaciones, temperatura actual, mínima y máxima actualizadas, humedad relativa, temperatura del suelo y nivel de napa.
                Por último se firma una carta intención donde expresa la voluntad de ambas instituciones en generar las condiciones para que un Centro de Formación Permanente acredite todas las propuestas de capacitación que se encuentren relacionadas al Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias de la Pcia. de Córdoba.
                Las articulaciones entre la Escuela y las Organizaciones Gubernamentales son esenciales a los efectos de generar datos para que estudiantes y las personas que habitan la región puedan apropiarse, interpretarlos y tomar decisiones que impacten en la educación y en los sistemas productivos.
Valoramos la disponibilidad docente, estimamos la dedicación y responsabilidad de los estudiantes, agradecemos el continuo acompañamiento de la Comunidad Salesiana y de todos los integrantes de la Escuela. Saludos en Don Bosco.