Policiales: Informaron hechos ocurridos en Brinkmann y Morteros

Jueves 12 de mayo
Brinkmann
La Policía investiga el robo de dinero ocurrido en un comercio

A las 9.50 hs fue solicitada la presencia policial en un comercio ubicado sobre la Ruta Pcial N° 1 a la altura del km 28, donde su propietario de 50 años les manifestó que momentos antes al llegar, constato que la alarma del lugar se encontraba desactivada, la puerta de la oficina forzada y le faltaba dinero de un caja de seguridad. Personal Policial inició averiguaciones. 
Brinkmann
Se presentó en la Comisaría y devolvió una bomba sumergible que fue robada

A las 15.15 hs se hizo presente en Sede Policial un joven 24 años, haciendo entrega de una bomba sumergible cromada con varios metros de cable y un tablero eléctrico. La misma constataron que se trataba de la sustraída a principios de este mes a un hombre de 37 años. Procedieron al secuestro y se continúa la investigación. 
Brinkmann
Un hombre fue detenido tras incumplir la restricción con su ex pareja

A las 18.20 hs fue solicitada la presencia policial en la vivienda de una mujer de 37 años ubicada sobre calle General Paz al 1300. La misma manifestó que momentos antes se le apersono su ex pareja de 43 años con el que tiene vigente un impedimento de contacto y acercamiento y aun permanecía en el lugar ocasionando molestias. Personal policial acudió de inmediato constatando a metros del lugar la presencia del hombre por lo que fue detenido y trasladado a Sede Policial donde quedó alojado a disposición de Fiscalía de Instrucción de Morteros. 
Morteros
Un hombre fue detenido tras haber sustraído cables de un corralón

A las 19.50 hs fue solicitada la presencia policial en un corralón ubicado sobre calle Bv. Pte. Perón al 100. En el lugar su propietario de 51 años constato que, tras haberle realizado una venta a un hombre de 57 años, este además de lo comprado cargó en su vehículo elementos de más sin ser abonados siendo cinco cajas de 100 mt. de cable eléctrico. Personal Policial constato la veracidad de lo manifiesto teniendo el hombre los elementos mencionados en su poder, por lo que procedieron al secuestro y detención del mismo quedando alojado en Sede Policial a disposición de Fiscalía de Instrucción de Morteros por delito de Robo. 
Morteros
Mediante un allanamiento la policía recuperó una bicicleta robada

Tras averiguaciones e investigaciones por un hecho de Hurto de bicicleta ocurrido días atrás; en el día de la fecha alrededor de las 20 hs personal policial se constituyó en la vivienda de una joven de 29 años de la localidad de San Guillermo de Santa Fe, llevando a cabo un allanamiento en el que procedieron al secuestro de la bicicleta siendo una mountain bike de color negra. Intervino Fiscalía de Instrucción de Morteros.
Viernes 13 de mayo
Morteros
En un allanamiento la Policía secuestró una motocicleta utilizada para cometer un hecho

A las 9.20 hs personal Policial se constituyó en la vivienda de un joven de 26 años, ubicada sobre calle Chacabuco, llevando a cabo un allanamiento en el que procediendo al secuestro de una motocicleta 125 cc, la cual había sido utilizada para cometer un hecho que se investiga de Amenazas en el que resultó damnificada una joven de 21 años. El autor del hecho fue detenido días atrás en la intersección de calles Ituzaingó y Uspallata con Pedido de Captura por el mismo hecho que se investiga. Intervino Fiscalía de Instrucción de Morteros.
Las Varillas
Al regresar notó que le habían sustraído la batería de su camioneta

A las 9.50 hs se tomó conocimiento por parte de un hombre de 58 años, quien manifestó que dejó su camioneta estacionada en la vía pública en inmediaciones de calle Ameghino al 100 donde funciona un taller mecánico, y momentos antes al buscarla constato que le habían sustraído la batería. Se iniciaron averiguaciones.
San Francisco
Tras averiguaciones fueron recuperadas varias herramientras robadas

A las 10.20 hs Personal policial se constituyó en la vivienda de un hombre de 33 años ubicada en calle Esperanza de Barrio Parque, llevando a cabo un allanamiento en el que procedieron al secuestro de varias herramientas eléctricas siendo un martillo percutor, un taladro neumático, un calibre laser medidor de agrimensura, un trípode y un estuche. Todo relacionado a averiguaciones e investigaciones sobre un hecho de Robo ocurrido días atrás en el que resulto damnificado un hombre de 49 años. Cabe mencionar que el autor del hecho fue detenido en la tarde del día miércoles pasado en la intersección de Av. Garibaldi y calle Castelli del barrio Vélez Sarsfield, tras haber cometido otro hecho similar de sustracción de herramientas de una obra en construcción. Intervino Fiscalía de Instrucción de Turno. 
Fuente: Sección Prensa Dptal San Justo.