Porteña: Joven detenido por robar una bicicleta

La Comisaría Distrito Brinkmann informó que Efectivos de la Sub Comisaría de Porteña lograron la aprehensión de un joven de 18 años, tras sustraer una bicicleta del frente de un domicilio. 
El hecho tuvo lugar en la tarde del pasado sábado, cuando una vecina de Porteña alertó a la policía que en circunstancias que dejó estacionada su bicicleta tipo mountainbike, de las denominadas de alta gama, en frente de un local comercial ubicado por calle Rivadavia al 400, y al salir observa que un joven se la había sustraído retirándose rápidamente del lugar. Ante ello, los uniformados montan un operativo logrando recuperar el rodado a las pocas cuadras y la aprehensión de un joven de 18 años, oriundo de la localidad, quién sería el responsable del hecho en cuestión.
El joven fue puesto a disposición de la Fiscalía de Turno de San Francisco, donde se lo imputó por el delito de Hurto Calificado, quedando Detenido en la alcaidía de San Francisco.
Operativos Policiales de Prevención
De acuerdo a directivas de la Jefatura de Inspección N° 2, se llevó a cabo durante el fin de semana largo operativos policiales con resultados positivos en términos de prevención. 
Los mismos tuvieron lugar el día sábado y lunes en la ciudad de Brinkmann, como en otras localidades de la región, donde se instalaron controles vehiculares, control en la vía pública de motocicletas, remises, etc, saturando además con patrullajes preventivos distintos sectores urbanos.
Se afectó a los presentes operativos una importante cantidad de efectivos policiales y móviles, contando además con la colaboración de inspectores municipales.
Investigan daño en un local Comercial
La Policía de Brinkmann se encuentra abocada a la investigación de un hecho de daño ocurrido en la madrugada de la fecha, del cual resultó damnificado un comerciante de nuestra ciudad, por la rotura de un vidrio del frente de su comercio del rubro Kiosco, ubicado en la esquina de calles Sarmiento y San José. Según los primeros indicios se trataría de dos personas que a bordo de una motocicleta arrojaron una piedra que impactó en el vidrio del local. Se analiza material fílmico de las cámaras de seguridad de la ciudad en procura de identificar los responsables del hecho, no descartándose futuros procedimientos.