Porteña: POLCEC conmemora su 35° Aniversario

El 28 de julio de 2021, POLCEC (LALCEC Filial Porteña), cumple 35 años de vida institucional y se presta en conmemorarlo con un programa de actividades que dará comienzo este fin de semana.
La comisión de POLCEC, se encuentra trabajando en la programación de los festejos en el marco del 35° aniversario. El Programa de Actos comenzará a desarrollarse este sábado 10 de abril, a la hora 17 en el cementerio local, donde se rendirá homenaje a los presidentes, miembros y socios fallecidos. Luego, a la hora 19, se celebrará la misa en Acción de Gracias por los 35 años de vida institucional, en la Parroquia San Isidro Labrador de Porteña.
El Acto Central de la celebración, que estaba previsto para el viernes 16 de abril, ha debido suspenderse, atendiendo al Decreto Municipal N° 036/2021 de fecha 6 de abril de 2021, por medio del cual, se disponen nuevas medidas sanitarias que incluyen la suspensión de eventos de carácter privado, hasta el 23 de abril inclusive. Dicha ceremonia se reprogramará para una nueva oportunidad, en la medida en que la situación pandémica lo permita. En esa oportunidad, se procederá a inaugurar el Salón de Usos Múltiples de la institución.
Esta entidad nació el 28 de julio de 1986, cuando por iniciativa de la señora Nora Sosa Bayer de Díaz Cornejo, Presidente por ese entonces, de LALCEC (Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer) filial Morteros, propuso la constitución de una filial de esta entidad, en Porteña. Inmediatamente, el 28 de julio de 1986,  se convocó a una reunión que contó con el respaldo del municipio y  en la cual quedó constituida una comisión, integrada por un grupo de personas que, con amplio espíritu humanitario, comenzó a trabajar en pos de una importante actividad médico-social de apoyo y colaboración para la prevención de cáncer.  
Desde entonces, la institución ha venido trabajando en la asistencia a enfermos de cáncer, especialmente a pacientes de escasos recursos y no mutualizados, así como también, ha desarrollado campañas de concientización y asistencia preventiva.