Ramona: Convenio de Colaboración en Capital Federal

En un acto desarrollado en sede del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Fabio Barbero suscribió la ratificación del Convenio de Colaboración recíproca con la administración porteña.
Los convenios suscriptos estipulan un intercambio entre ambos gobiernos en materia cultural, educativa, científica, económica y otras actividades de interés mutuo, lo cual permitirá a la comunidad ramonense acceder a diversos beneficios en los ámbitos referidos.
Conjuntamente, fruto del acuerdo alcanzado, el Sr. Lautaro Azzalini hizo entrega de una réplica del símbolo representativo de la ciudad, el obelisco, que fue realizado con maderas recuperadas de antiguas casonas ubicadas en el barrio La Boca de la ciudad de Buenos Aires.
Además, en el edificio de la Secretaria de Turismo, se reunió con el Director de Planificación de dicha dependencia, Arq. Mariano Alguacil, con quién se diagramaron líneas de trabajo en las que avanzar para optimizar los servicios turísticos prestados en la localidad.
Ampliación Pavimento Urbano
En la continuidad del Plan Provincial de Pavimentación Urbana, se ha iniciado el hormigonado de los segundos 100 metros de arterias urbanas, conforme al convenio suscripto con el Ministerio de Economía de la Provincia y el Programa Municipal de Inversiones, mediante el cual se transfieren fondos para agilizar la construcción y brindar mejores condiciones de pago a los vecinos beneficiados.
Mediante Ley N° 13.751 se autoriza el desembolso de recursos monetarios a los gobiernos locales, con el exclusivo fin de pavimentación de calles urbanas y obras complementarias, en carácter de anticipo a cuenta de las participaciones que les corresponderán al momento en que el Estado Nacional haga efectivo cumplimiento de lo establecido en los fallos emitidos por la Corte Suprema de Justicia.
Taller de Lengua y Cultura Italiana
Organizado por el Área de Cultura de la Comuna de Ramona, en el marco de la celebración del 125° Aniversario de nuestra comunidad, el docente Lic. Javier A. Barra continúa dictando por segundo año consecutivo y de manera gratuita las clases del Seminario Taller de Lengua y Cultura Italiana.
Aprovechamos la ocasión para agradecer a la E.E.S.O.P.I. N° 3023 por las instalaciones cedidas del espacio educativo para que el Seminario se lleve a cabo.