Ramona: Dio comienzo el Taller de Cuidadores Domiciliarios

Conforme a las previsiones establecidas en la esfera del Programa “Santa Fe Más”, dio comienzo el Taller de Cuidadores Domiciliarios, en el marco de la oferta de acciones de formación que desarrolla la Oficina de Empleo con el objeto de mejorar las condiciones de empleabilidad de los ramonenses, respondiendo a las nuevas exigencias del ámbito profesional. 
Se trata de un programa de inclusión, orientado a jóvenes de entre 16 y 30 años excluidos del sistema educativo y del mercado laboral, que acompaña el recorrido formativo y educativo de la población objetivo, brindándole herramientas para la inserción al mundo del trabajo.
A la brevedad, se ampliará la oferta con la capacitación en Sistemas Constructivos con el mismo fin de promover la inclusión socio-económica de las y los jóvenes y, además, revincularlos con el sistema educativo formal para que puedan terminar sus estudios primarios y secundarios, articular con el sector privado su proyección al mundo del trabajo y acompañar la constitución de unidades productivas, según las demandas de las economías locales y regionales.
Audiencias con Autoridades Provinciales
En la continuidad de su periódica agenda de gestiones en la capital provincial, el Presidente Comunal José Barbero, se reunió con el Administrador y Subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi y Daniel Ricotti para considerar el curso de diversas requisitorias formuladas ante ese organismo.
Específicamente, las actuaciones iniciadas atienden a obras en la Ruta 22 que favorezcan el drenaje de aguas, la conservación y mejora de las ciclovías adyacentes a su trayecto dentro del distrito y del mantenimiento del alumbrado existente en los accesos Norte y Sur de la planta urbana.   
Por su parte, en sede del Ministerio de Desarrollo Social, junto a Juan Daniel Ríos, Director Provincial de Economía Social, se evaluó la implementación de programas diseñados por la cartera para la generación de empleo y la atención de los requerimientos comunitarios, que demandan una respuesta concreta del estado local. 
Nueva visita de la Unidad Móvil de Anses
Reiterando la experiencia concretada durante los últimos meses del año 2020 y por la intermediación del Senador Alcides Calvo, personal del organismo de la seguridad social atendió la necesidad de asesoramiento por parte de vecinos para la realización de los diversos trámites que ante el mismo se gestionan.
Ante las dificultades que la pandemia impone para la presencialidad, la unidad móvil permite agilizar trámites administrativos y evacuar consultas atinentes a beneficios y prestaciones que brinda la Administración Nacional.  
La misma tuvo lugar en el NIDO, con cumplimiento estricto de protocolos y responde al objetivo de acercar la ANSES y sus servicios a la comunidad, evacuando consultas y receptando documentación, complementando el trámite previo al procesamiento de esa información. 
Acciones del Área de Alimentos
El Área de Alimentos de la Comuna de Ramona viene desarrollando diversas acciones en materia de seguridad y trazabilidad, como aspecto fundamental de la salud pública y el desarrollo productivo, ofreciendo garantías e información a todos los eslabones de la cadena agroalimentaria.
Entre las tareas cumplimentadas cabe mencionar la habilitación de Unidades de Transporte con la renovación de credenciales para el año en curso, la capacitación en Buenas Prácticas para transportistas, la toma de muestra y control de calidad y diversas campañas de información diseñadas por ASSAL, vinculadas a los cuidados a dispensar en temporada estival y la reducción de desperdicios.