Ramona: Gestión del Terreno de Plaza Sarmiento

En su última sesión la Cámara de Senadores de la Provincia ha dado media sanción a un proyecto de Ley presentado por Alcides Calvo, impulsando un expediente iniciado por la Comuna, para disponer la transferencia a favor del municipio ramonense del terreno sobre el que se asienta la Plaza Sarmiento, principal paseo urbano y espacio verde de la localidad.
La titularidad provincial del predio se remonta al origen mismo de la localidad, siendo uno de los inmuebles cedidos a la Provincia, con afectación específica, por parte del propio Ernesto Tornquist, fundador de Ramona, mediante escritura pública registrada en el año 1924.
De este modo, con la media sanción de la Cámara de Diputados y la continuidad del curso administrativo, se resuelve un problema de larga data que acarreaba inconvenientes en cualquier diligencia u oficio que demandaba acreditar la titularidad del inmueble. 
Presentación del Festival de Teatro
El próximo miércoles 20,30 horas en el NIDO del Complejo Recreativo se concretará el tradicional lanzamiento del Festival de Teatro Ramona 2019, la esperada cita anual con la mejor expresión del teatro, el cual se extenderá del miércoles 14 al domingo 18 del corriente. 
Siendo la innovación permanente una de las principales características de su organización, la presente edición trae particularidades y atractivos que buscan sostener el interés de la comunidad en torno la expresión artística. Tal es así que la grilla de funciones presenta novedades como el tratamiento de problemáticas sociales, teatro a ciegas, dos obras locales y los condimentos siempre presentes de humor, drama y circo.  
La propuesta cumple los ocho años de concreción ininterrumpida y es reconocida y destacada como la oportunidad que tienen los adeptos a este tipo de manifestaciones culturales de poder disfrutar de arte de calidad resaltando que además de las locales, la cartelera presenta creaciones escénicas de la ciudad de San Francisco, Santa Fe y Capital Federal, 
Es necesario mencionar que las entradas anticipadas se pondrán a la venta a partir del día lunes 12 en sede comunal.
Encuentro de Coros Infantiles
Con la organización de la Agrupación Coral, el Centro Cultural y Deportivo y la Comuna, el NIDO albergó el segundo encuentro de coros infantiles, que en esta ocasión reunió al anfitrión “Ecos Celestes” y los coros Infanto Juvenil de Porteña y Municipal de Niños de la ciudad de Brinkmann. 
El recinto colmado aplaudió sostenidamente las interpretaciones de cada uno de las agrupaciones que deleitaron a ese público con sus dulces y tiernas voces, en una jornada que sirvió, además, para que los jóvenes se encuentren y compartan su atracción por el canto. 
Prácticas Educativas
A través de la suscripción de un convenio de articulación con la EESOPI Nº 3.023, alumnos de quinto año del establecimiento educativo desarrollan sus prácticas formativas a través de la cual tienen la posibilidad de desarrollar una primera experiencia con el entorno laboral, con el fin primero de favorecer la formación integral de los jóvenes, ofrecerles la oportunidad de perfeccionar sus habilidades y conocimientos y estimular hábitos y usos ajustados a las tareas.
De esta manera, se busca estimular en los practicantes las actitudes de responsabilidad, disposición, espíritu de colaboración y apertura para adecuarse a las exigencias, complementando, de manera práctica, la formación teórica obtenida en el aula. 
Las labores se desempeñan en la administración comunal e incluye tareas administrativas, gestiones bancarias y comerciales.