Se inauguró la Delegación y la División Antidrogas San Francisco

La Policía Federal Argentina informó que con el objetivo de reforzar su presencia en la provincia de Córdoba, se llevó a cabo la inauguración de la Delegación San Francisco y de la División Antidrogas, ambas unidades con sede en Carlos Pellegrini 491, de la ciudad de San Francisco, cabecera del Departamento San Justo, Provincia de Córdoba.
La misma tiene jurisdicción en los municipios de Alicia, Altos de Chipión, Arroyito, Balnearia, Brinkmann, Colonia Marina, Colonia Prosperidad, Colonia San Bartolomé, Colonia Vignaud, Devoto, El Arañado, El Fortín, El Tío, Freyre, La Francia, La Paquita, La Tordilla, Las Varas, Las Varillas, Marull, Miramar, Morteros, Porteña, Quebracho Herrado, Sacanta, San Francisco, Saturnino María, Laspiur, Seeber, Tránsito y Villa Concepción del Tío y también comprende las comunas de Colonia Anita, Colonia Iturraspe, Colonia Las Pichanas, Colonia San Pedro, Colonia Valtelina, Plaza Luxardo, Villa San Esteban y Toro Pujio.
La Delegación cuenta con una dotación de 63 personas entre hombres y mujeres que estan al mando del Comisario Claudio Ontivero y del Subcomisario Higinio Alberto Bellaggio y estará dotada de 4 vehículos (2 autos, 1 camioneta, y 1 moto). 
En lo que respecta a tecnología aplicada a la seguridad, la misma está equipada con sistema portátil de identificación de patentes, sistema de planillas prontuariales digitales (SASI) y sistema de identificación de personas Morpho Touch.
El evento fue presidido por la Sra. Ministra de Seguridad de la Nación, Dra. Patricia Bullrich, y demás secretarios de la cartera Ministerial, la Sra. Subjefe de la Institución, Comisario General Ester Mabel Franco, acompañados por diferentes Oficiales Superiores y Jefes; estuvo presente el Sr. Intendente de la Ciudad de San Francisco, Lic. Ignacio García Aresca, entre otros Intendentes y Jefes Comunales del mencionado departamento; los integrantes de la Justicia Federal y Provincial de esa ciudad, autoridades de Gendarmería Nacional Argentina, de la Policía de la Provincia de Córdoba, autoridades eclesiásticas e instituciones intermedias.
Por su parte, la División Antidrogas San Francisco, se encuentra al mando del Comisario Héctor Andrés Torres y del Subcomisario Arcángel Daniel GOMEZ y tendrá la misión de combatir el narcotráfico con jurisdicción en Departamento San Justo de la Provincia de Córdoba.
La misma cuenta con 30 personas entre hombres y mujeres, 6 vehículos (4 autos, 1 camioneta y 1 moto) y equipamiento tecnológico para la lucha contra el narcotráfico.